¿Cómo hacer manjar?

Mirando en la lista de las cosas que la gente busca en Google para llegar hasta acá me encontré con leche condensada hacerlo manjar y DEFINICION DEL MANJAR DE LECHE. De Chile. ¿Dónde se ha visto?

Bueno Googlito, acá está la receta, a ver si se la das a estos despistados:

Ingredientes:

  • Una lata de leche condensada
  • Una olla de presión (mágica, de cocimiento rápido, como sea que
    Vds. le digan)
  • Una cascarita de limón (esto es vudú, así que si quieren lo
    omiten, pero no respondo si el manjar no sale)
  • Agua

Preparación: coloque la lata de leche condensada dentro de la olla de presión. Agregue agua hasta que esté unos dos centímetros por encima de la parte superior de la lata. Cierre la olla. Cocine a fuego medio por unos 40 minutos (esto es prueba y error, lo siento). Deje que el vapor escape (¡está caliente!). Abra la olla. Abra la lata.

Ahora, si lo que buscaban era como hacer manjar a partir de azúcar y leche nada más, se los quedo debiendo porque para eso hay que tener paciencia de santo y la mía es mucha, pero para tanto no da.

Responses:

  1. Pero si la leche condensada es precisamente eso “azúcar y leche”, nada más…
    Ya se me hizo la boca agua.

  2. creo que me perdí yo o se me perdió la cascarita de limón. En qué parte del proceso va?

  3. Floriella: ¿tenés alguna idea cuánto rato hay que chinear al azúcar y la leche para que se cocinen? (y para hacer manjar de eso hace falta bicarbonato también)

    Sole: Vudú dije… la echa uno en la olla de presión junto con el tarro de leche condensada. Honestamente, no tengo ni idea para qué. La última vez que le metí un mordisco al tarro no sabía bien, y con limón no va a saber mejor.

  4. Mi tía hacía, no sabía que era a lo que te referís hasta que leí como se hacía y recordé las tardes donde hacían y nos daban cucharadas

  5. Oye gracias por el dato, estoy en el extranjero y el manjar no existe!! Sabia que se podia hacer de la leche condensada pero no estaba segura del tiempo y lo de la olla de presion. :) Asi que gracias po!

  6. Llevo casi un año viviendo en Atenas y no tengo quejas de la comida griega de hecho hay ciertas silmilitudes con la comida chilena en algunas cosas, por lo que mi paladar a sufrido sólo por la falta de manjar… ayer una amiga me dijo que existia la leche condensada como la conocemos… no lo pense dos veces y tengo ahora un tarro cociendose en una olla comun…. espero que resulte, escribire en un momento mas para contarles

  7. resulto y soy feliz….. :) comiendo manjar caliente … creo que me hinchare bastante esta noche

Comentarios desactivados.