Y no nos entregaron el edificio…

06-16-2005

Supongo que no es de sorprenderse, pero al edificio “le faltan unas cositas”, entonces hoy tampoco nos lo entregaron (esta es, creo, la tercera posposición oficial). Hasta donde recuerdo “unas cositas” son: poner un apagador en la sala del planetario (eso de prender y apagar la luz pegando dos cables pelados realmente no se ve bien — de hecho yo sigo con la duda por qué esa luz en particular no se puede controlar con el sistema automático cuando es casi la única que tiene sentido controlar de esa forma); algo en el sistema eléctrico que realmente no quise saber que era; limpiar el piso (“un asco” se queda corto); la conexión a la red del campus (yo dudo que tengan realmente la intención de entregarlo con, pero me dejaré sorprender)

Ah, si, ese miserable detalle también. Ahora que por fin pude ver el domo con todos los huecos de los aires acondicionados “cerrados”, sorpresa de sorpresas: la colocación de los ductos está bien para un edificio cualquiera, se ven “bonitos”, pero no para este edificio. Resulta que como no están sellados con nada, por las “pequeñas” endijas entre el ducto y el techo se filtra la luz, entonces el exterior del domo parece un árbol de navidad. El otro problema, más sutil pero también más importante: por algún motivo las pegas del domo se están separando, y ahora que está más oscuro que antes me doy cuenta que las “rayas” que yo veía hace un par de semanas no eran ilusión mía sino que realmetne están ahí. En todo el domo se pueden ver rayas longitudinales de luz. Hay también una pedazo en particular en el cual parece que el recubrimiento exterior está mal aplicado, y se ven manchas además de las rayas. Hoy cuando las vi por primera vez, primero pensé que tenía el proyector de altitud encendido, pero luego de ver con más cuidado me convencí que no podía ser. Pensé entonces que era algún proyector desajustado (al remover los cobertores creo que ocurre), pero no encontré nada. Viendo con más detenimiento vi que la luz no venía ni de los aparatos ni de reflejos ni de nada de eso, sino que viene de la parte exterior del domo… :-( Veremos como lo arreglan.

Ayer (¿antier?) por fin decidimos precios: mil doscientos para el público en general, mil para estudiantes y cuidadanos de oro, novecientos para grupos (20 o más personas). Lo que está faltando es la gente que opere el planetario.



  « Anterior: Siguiente: »