Sudoku

10-10-2005

De todas las cosas que venían hoy en La Nación me quedé trabado en la más banal de ellas, es deecir, el reportaje de portada de Viva con respecto a la nueva adición a la sección de entretenimiento de ese suplemento: el sudoku.

Un jueguito muy muy simple del cual en alguna ocasión perdida en la memoria había leído algo y no le había prestado mayor cuidado. Hoy viendo Viva me llamó la atención su portada y al pasar de hoja, lo hizo aún con mayor fuerza el reportaje. Sudoku consiste de una cuadrícula de nueve por nueve dividida en tres grupos (o “campos”) de tres por tres. En esta cuadrícula hay escritos una serie de números (teóricamente no más de 30) y las reglas son muy simples: en cada vertical y horizontal, así como en cada “campo”, deben aparecer todos los números del 1 al 9 exactamente una vez, no más y no menos. En otras palabras, resolver el acertijo implica agregar los números que falten.

Suena taaaaaaan inocente.

Y ha resultado tan entretenido :-)

Advertencia: sudoku resulta adictivo. Extremadamente adictivo. Continúe leyendo bajo su propio riesgo. Para quien quiera ejercitarse, Web Sudoku genera cantidades arbitrarias de puzzles Sudoku con el nivel de dificultad que uno desee.



  « Anterior: Siguiente: »