In-cre-í-ble

05-26-2006

Dado que en días recientes alguna de esas agencias a las que se les paga para que hagan investigaciones que producen los resultados que uno quiere publicó estadísticas que dicen que una cantidad avergonzante de software en uso en Costa Rica no cuenta con las licencias que corresponden, Radio U realizó una encuesta en el Campus Rodrigo Facio preguntándole a diversas personas que si el software que ellos utilizan es “pirateado” y por qué.

Casi la totalidad de las respuestas sacadas al aire eran de gente que admitía que si, que en efecto el software que utilizan es “pirateado”. Casi consistentemente la razón para esto fue “es que es más barato”.

¿¡¿Perdón?!?

¿¡Más barato!?

Vd. realmente tiene software ilegal… ¿y además pagó por el mismo?

Conozco a varios care’barros que dicen y defienden a los cuatro vientos la idea de que el software que utilizan es legal aún cuando no cuentan las licencias respectivas porque “Microsoft de por sí tiene mucha plata.” Conozco otros a los que no les entra en el vacío que tienen por cabeza que cada copia, todas y cada una de ellas deben contar con su respectiva licencia…

… pero estos se llevaron el premio: utilizan software ilegal y además pagaron para poder hacerlo.

En el mismo progama pasaron también la respuesta de un funcionario de la UCR que dijo que en su actividad laboral usaba software licenciado básicamente porque no tenía de otra (dado que trabaja en una institución pública). ¡Qué vergüenza!



  « Anterior: Siguiente: »