Microsoft y HP no vinieron

08-25-2008

Jaime Ordónez indicó el 25 de agosto en el programa Desayunos de Radio Universidad que Microsoft y Hewlett-Packard anunciaron inmediatamente después de conocer el resultado del referendum del 7 de ocutbre de 2007 que habían decido no traer grandes operaciones al país. La razón, que Ordónez indicó conocer de primera mano, que ambas empresas expusieran para tal decisión fue que las personas en el país carecían de la preparación necesaria para poder llevar a cabo las labores que éstas requerían.

Ordónez no lo dijo de esa forma, pero me dio la impresión que estaba indicando entre líneas que estas empresas estaban esperando que pasara el proceso para realizar el anuncio, quizás a solicitud del gobierno.

Resulta interante también notar que el CAFTA no es el fin (y tampoco el principio) de la historia, como lo quisieron hacen ver en muchas ocasiones diversos grupos que apoyaron su aprobación, y que tenemos problemas más complejos y más serios que las comparativamente simples cargas y excenciones tributarias expresadas en el tratado. Si dos empresas tan grandes indican que no hay suficiente personal calificado para instalar operaciones importantes en el país, y ahora que está el malquerido tratado aprobado ¿pretende el gobierno resolver los problemas de fondo en un par de años?



  « Anterior: Siguiente: »