“Strong preference for Obama”

11-09-2008

Leyendo un libro de Malcolm Gladwell, Blink, encontré la dirección un sitio web donde uno puede hacer tests de asociaciones implícitas.

La idea es que operamos en dos niveles: un nivel consciente, con el que describimos nuestras preferencias, lo que escojemos creer, y otro nivel inconsciente, uno donde no seleccionamos nuestras prefrencias, sino que realizamos asociaciones implícitas inconscientes entre conceptos. En el nivel explícito diríamos por ejemplo que todas las razas son iguales, mientras que en el nivel inconsciente manejamos la noción por ejemplo de que hay más delincuentes de raza negra, es decir, asociamos a los negros con delincuentes.

Tienen un test de esta naturaleza para tratar de discernir si la gente prefiere implícita y automáticamente a Obama o a McCain. Tratan de discernir en particular si hay correlación entre la preferencia automática por gente blanca o negra y los candidatos. En mi caso el resultado fue:

Your data suggest no difference in your automatic

preferences for White people vs. Black people

Your data suggests a strong automatic preference for Barack Obama over John McCain

Sus datos no sugieren diferencia en sus preferencias automáticas por la gente blanca vs la gente negra. Sus datos sugieren una preerencia automática fuerte por Barack Obama sobre John McCain. Coincide con el nivel consciente :-)



  « Anterior: Siguiente: »