Accediendo a los datos de un Nokia 5130

01-04-2010

Luego de un rato de leer documentación y tratar con diferentes cosas, resultó que acceder los datos (contactos, SMS, calendario) almacenados en un Nokia 5130 mediante un cable USB es muy simple si uno utiliza Gnokii.

[global]
port = /dev/ttyACM0
model = series40
connection = dku2libusb

Contrario a lo que dice la documentación, este teléfono no utiliza el driver 6110.  Lo que la documentación sí tiene bien es la parte del cable DKE-2: es simplemente un adaptador de USB a mini USB, y en efecto el teléfono puede utilizar el protocolo FBUS a través de esa conexión (que es lo que “dku2libusb” quiere decir realmente).  La documentación sugiere utilizar una conexión serial, lo que permite acceder solo a detalles básicos de e.g. los contactos, pero si se usa el protocolo FBUS se obtiene toda la información almacenada en el teléfono.

La única cosa que me queda pendiente es reensamblar los mensajes de texto multiparte, pues a pesar de que el teléfono los presenta juntos, a la otra de transferirlos con gnokii aparecen separados.

Además de la sincronización (usando por ejemplo OpenSync), con gnokii es posible enviar mensajes de texto desde la computadora a través del teléfono (además de iniciar llamadas y cosas de esas).  Hubiese hecho todo esto con Bluetooth, pero el adaptador para mi computadora anda extravíado…



  « Anterior: Siguiente: »