Pratchett, Pratchett y más Pratchett…

08-18-2005

Un día de estos me entregué otra vez a mi vicio: Terry Pratchett. Actualmente estoy leyendo “Monstrous Regiment” y en la lista de espera (léase: estante) están “The Wee Free Men”, “A Hat Full of Sky” y “Going Postal”.

TWFM es un libro para niños, igual que “the amazing Maurice and his educated rodents” y técnicamente va antes que MR, pero como se ubica fuera de la línea narrativa tradicional de Discworld, entonces cedí a la tentación de volver a saber de Mr. Vimes y Cía. El título de MR es una referencia a la designación de “regimiento monstruoso” que se aplicó a la línea monárquica de Isabel de Inglaterra y María de Escocia — es decir, era una “monstruosidad” tener monarcas femeninos. El libro se centra en Polly, quien para encontrar a su hermano extraviado en la guerra, se une al ejército disfrazada como muchacho.

AHFOS es la continuación de TWFM y GP es el siguiente en la línea de Discworld — ¡con personajes nuevos!. Será necesaria paciencia para no tratar de leer todos en una noche :-)



  « Anterior: Siguiente: »