Desayunos

11-21-2005

He estado todo el día escribiendo una cosa en la cabeza y no he logrado escribirla “de verdad”, y hace como tres horas me dije “voy a terminar aquello y me siento a ‘transcribir’” …

Tres horas después aquello todavía no está terminado.

Luego de un alegre fin de semana que comenzó con un agradable desayuno quería seguir con el otro proyecto que involucra desayunos: una página web para el programa “Desayunos de Radio Universidad” (lunes a viernes, 7 am). Junto con “Cuentos para siempre” (Radio Universidad, miércoles y domingo, 7 pm) es de las pocas cosas que trato de escuchar cada vez que puedo. Desde hace unos meses Radio Universidad tiene un stream de toda su programación, entonces puedo grabar los programas digitalmente — la calidad no es la mejor, pero es bastante aceptable. Hace como una semana que resolví los problemas “técnicos” con la grabación automatizada (muy largo y muy aburrido para contar, se puede quedar en “no funcionaba”) lo cual quiere decir que tengo una pequeña colección de programas en el disco duro :-)

Desayunos es un programa de opinión, cada día moderado por una pareja diferente, y cada día trata sobre temas diferentes. Recientemente los temas han sido, entre otros: fincas de agricultura orgánica, el programa de monitoreo de la gestión pública, la asociación de mujeres universitarias, el Tribunal Supremo de Elecciones y la habitabilidad del cantón de San José. Los programas tienen a ser interesantes, ya que los invitados son por lo general expertos en el tema tratado y los moderadores son muy hábiles.

Sobre el “proyecto”, todo comenzó hace unas semanas cuando le ofrecí a Juliana Martínez hospedarles algún tipo de lista de discusión para el programa. Ella me dijo que si le interesaría la idea, y desde entonces no hemos vuelto a decir nada al respecto. Como me incomoda dejar las cosas en el aire me senté hace unas horas a “terminarlo”.

Lo malo de sentarse a “terminar” algo es que es la sentencia de muerte para no terminarlo, y este caso no fue la excepción. Llevo ya rato buscando por qué las grabaciones de los programas no se pueden bajar. Si alguno tiene interés en ver la maqueta y hacer comentarios al respecto, serán todos bienvenidos. Ese por supuesto no será el sitio definitivo — en caso de que la idea prospere, ni siquiera eso está fijo aún — y sí, es un calco de este blog (si hay algo que no me gusta es “darle forma” a un sitio web, pues admito que soy malo para eso).

Quedará para mañana …



  « Anterior: Siguiente: »