Ideas, se ocupan ideas

11-21-2005

El sábado la primera generación de graduados del Colegio Científico Costarricense celebramos 15 años de haber salido del colegio… cada vez que digo que son 15 años me parece que el número es muy grande en relación con el tiempo que ha pasado.

Y como a varios quienes fueron no los veía hace 15 años, la reunión fue aún más interesante de lo que ya de por sí prometía. De hecho, exceptuando a unos pocos, hay gente en ese grupo que no veía desde hace 6 años o más…

Poniéndole un gran paréntisis al rededor a todas las actividades del día (y cuando un día comienza por ahí de las 9 am y termina casi a la media noche realmente hay muchas actividades) hacia el final estaba hablando con Marlon respecto a qué pasó con la asociación de egresados…

… y dentro de lo que discutíamos estaba el punto de para qué fue creada la ADECCC en primer lugar. Hasta donde a mí me da la memoria, decía algo de apoyar al sistema nacional de colegios científicos y algo respecto a apoyar a los egresados.

Con respecto a apoyar a los colegios, la parte difícil ahora es que hay muchos (ocho y van para nueve), entonces cualquier esfuerzo se diluye rápidamente.

Con respecto a apoyar a los egresados: suena muy bien en el papel. ¿Pero cómo?

Los recién salidos del colegio o recién acabado un bachillerato o licenciatura podrían tener interés en conseguir becas para continuar estudios, entonces la ADECCC podría conseguir información y hacerla llegar a tiempo a los interesados. Lo difícil es conseguir esa información (y aquí hablo por experiencia propia).

Se puede también pensar en organizar actividades de promoción y difusión (llámese eso reunión, paseo o conferencia).

O se puede pensar en una cosa tipo publicación periódica.

Pero aún pasando por todas esas ideas queda la sensación que ninguna es “suficiente” …

Tal vez al final del día tiene razón Erick cuando dice que al final del día nadie se apunta a trabajar, que era lo que estaba pensando precisamente ayer, cuando estábamos tres dedicados como hormigas a acarrear confeti de un lado al otro.



  « Anterior: Siguiente: »