RACSA es la basura

11-03-2005

Sí, así, la basura, no una basura, sino la basura.

Radiográfica Costarricense, Sociedad Anónima. Sí, RACSA es una empresa privada que gracias a la estúpida ley de creación del ICE y sus reformas tiene todos los beneficios de operar como una empresa del Estado sin ninguno de los inconvenientes.

Y aún siendo empresa privada, eso que tanta gente quiere que el ICE sea porque así “sería más competitivo” y no sé cuántas babosadas más que dicen los libros de teoría económica y empresarial, el servicio que da es una total basura pues está en la comodísima posición de controlar lo que su competencia haga o deje de hacer.

RACSA es la empresa que hace unos años rechazó comercializar el acceso a Internet “porque eso no va a dejar nada”. A RACSA prácticamente fue necesario forzarla a que brindara el servicio de acceso comercialmente, pero como ahora nadie se acuerda de eso todo el mundo se cree esa porquería de publicidad que tienen de “acceso rápido” y “tecnología de avanzada” que tienen.

RACSA es la empresa que cuando Cabletica y AMNET quisieron hace como cinco años dar acceso a Internet que para aquella época era de alta velocidad y más barato que lo que ofrecía RACSA simplemente se opuso argumentando la existencia de un monopolio en telecomunicaciones que nunca ha sido tal constitucionalmente.

RACSA es también la empresa que puso obstáculos desde dentro al proyecto que se denominó “Red Avanzada”, el cual hoy es un nombre que se aplica ridículamente para comercializar ADSL de baja velocidad.

Y RACSA es la maltida empresa que tiene un proxy transparente que funciona mal y que cada vez que he puesto una queja con el “técnico” que tienen atendiendo el teléfono lo único que gano es reducir mi vida en un par de años a punta de colerones.

Y hoy, preparando un material para una clase, llevo como dos horas haciendo triple y cuádruple clicks en enlances por todas partes porque el mismo maltido proxy transparente — seguramente para asegurar su inexistencia virtual — en lugar de reportar errores nada más no reporta nada. Silencio. La peor respuesta que un equipo que maneja información puede devolver. No hay nada que arreglar, no hay nada que reportar, nada más silenciosamente no funciona.

Y si esa misma empresa no aplicara esas prácticas deshonestas podría simplemente tomar el teléfono, mandarlos al carajo como quiero desde hace tantos años, y cambiarme de proveedor de servicio. Pero no se puede o no tiene sentido, dependiendo del punto de vista, pues en última instancia es RACSA quien da el servicio y a quien quiera que uno contrate nada más lo subcontrata.



  « Anterior: Siguiente: »