Escuchado en Monumental

03-24-2006

Escuché en Monumental algo que me causó asco. Parafraseando: “Julio 2006, en San José hay cinco mil personas en la calle y aunque no lo crea, no se dirijen la palabra. ¡Todas escuchan la mundialista!”

Me causó asco porque celebra la estupidización que constituye en nuestro país el fútbol. Sí, es cierto, durante un partido de fútbol solo importa el partido. No importa si hay un cliente esperando en la ventanilla, o si el hijo pregunta algo a los padres, o en general si está ocurriendo algo además del partido (y temo que algo puede incluir hasta un incendio al lado). Importa solo el partido. Importan las once perras ticas corriendo detrás de un pedazo de cuero.

Más asco me causó el final del spot: se escucha a alguien decir “¡lotería! ¡lotería!” y otra persona contesta “¡cáise!”, otra vez celebrando la descortesía y el irrespeto para con las personas con quienes convivimos. Creo que Monumental incluso cruza esa línea y celebra el pachuquismo, sino en este spot particular, entonces eventualmente en sus programas de “opinión” en las tardes…

Para este mundial mi deseo es que los ticos pateen la bola todo lo que quieran, es sano, pero que no caigan en ese síndrome de espectador pasivo agresivo, y en particular que no cese la actividad del país durante todo un mes, la mitad del día idiotizados frente al televisor viendo los partidos, y la otra mitad del día idiotizados en las discusiones refrerentes a los partidos.



  « Anterior: Siguiente: »