“The Search” en venta en las calles de Mumbai

07-15-2006

Boing Boing puso una nota respecto a como “The Search”, un libro de John Battelle que tengo en mi lista para comprar, se vende en las calles de Mumbai. Sí, son copias ilegales.

La parte más (positivamente) impactante de la historia: John está encantado con el hecho.

Ese es un autor que entiende su medio. Entiende que no está perdiendo dinero, sino que está ganando lectores. Realmente me dan lástima los autores que lloran y patalean porque sus obras son copiadas y vendidas en “mercados paralelos”. Me dan lástima pues no entienden lo que hacen.

Recientemente Cory Doctorow respecto a como la ciencia ficción es la única literatura que le importa suficiente a la gente como para copiarla ilegalmente en la red. Y he ahí una vez más a un autor que entiende perfectamente su medio. Las otras formas de literatura no se copian no porque tengan mejores protecciones o porque sus lectores sean mejores y más honradas personas. No se copian porque a nadie le importa.

Estimado lector, cuando publique en árboles muertos, convenza a su editor que el libro aparezca paralelamente en formatos electrónicos bajo esta licencia o al menos esta. Se sorprenderá positivamente cuando se de cuenta que su obra se encuentra traducida a otros idiomas en la red, o a sido incorporada dentro de otras obras. Es decir, en lugar de perder valor, su obra habrá adquirido valor.



  « Anterior: Siguiente: »