09-27-2006
Ayer hubo dos actos de conmemoriación del centenario del nacimiento de don Pepe: uno en la Asamblea Legislativa y continuado en el Teatro Nacional, donde asistió el señor presidente (y Miguel Ángel Rodríguez como único otro expresidente presente); el otro en La Lucha, con la prescencia de varios liberacionistas de antes y de ahora, además de Luis Alberto Monge y Rodrigo Carazo. Dicen que la actividad en La Lucha estuvo bonita.
Por otra parte el Teatro Nacional estuvo aparentemente acordonado por cuerpos especiales de seguridad. Aparentemente no era posible ni siquiera aproximarse al Teatro Nacional. Hoy el consejo de gobierno se trasladó a Ciudad Quesada y hubo un acto en la catedral. Según recuentos no era posible ni aproximarse al sitio donde se efectuó el consejo de gobierno y para poder entrar en la catedral había que someterse a requisa policial. Encima de eso al salir el señor presidente del templo la policía acordonó todo el sitio. El obispo estaba feliz…
¿Seguimos estando en la misma Costa Rica del siglo pasado? ¿O es acaso que el nuevo milenio trajo consigo un poco más que pesadillas apocalípticas? ¿O tal vez de pronto hay Costa Rica del cordón policiaco para allá y del cordón policiaco para allá?