03-23-2009
Estaba escuchando la entrevista que Vilma Ibarra le hizo a Epsy Campbell hoy en la mañana. Lástima.
Digo lástima porque uno de los pecados graves del PAC es defender esa necia ausencia de ideología. Es precisamente esa auscencia de ideología la que le ha causado buena parte de los problemas que han tenido.
Pero Epsy va más allá: ella lleva eso al punto de querer estar de acuerdo con todo el mundo, bajo la bandera de la tolerancia de opiniones divergentes. Querer dialogar con todo el mundo es una cosa (muy buena por cierto), pero estar dispuesto a aceptar las opiniones divergentes de todo el mundo es otra muy distinta. Si Epsy quiso decir lo primero en lugar de lo segundo el problema es peor entonces, pues eso quiere decir que es incapaz de distinguir entre chicha y limonada.
Y como nota al margen: simpático esfuerzo por copiar el discurso electoral de Obama, que, a diferencia de Epsy, estaba bien claro y bien plantado en el tema de escuchar a todos, pero al mismo tiempo defender su propia ideología. Hasta la página web se parece un poco. Supongo que escucharemos con más y más frecuencia eso de “el cambio que ahnelamos.” Si yo fuera precandidato por el PLN, estaría un poco nervioso…