Infomerciales

02-05-2010

Ayer en Radio Universidad ocurrió algo curioso: prácticamente no hablaron del tema de las elecciones (si acaso dos minutos en un programa en la mañana).  Hoy parecen ir por la misma ruta, pues a tres días de las elecciones, optaron por hacer un programa sobre el volcán Turrialba.  En la tarde, en IQ, alguna de las personas que llamó para reportar el estado del tránsito al final metió una cuñita política, a lo cual los conductores del programa solicitaron abstenerse de tal cosa a petición del Tribunal Supremo de Elecciones.

El TSE dice que en estos días el votante debe tener suficiente espacio para meditar su voto en paz y tranquilidad y por eso no hay propaganda política en los medios, o más exactamente, no hay espacios políticos pagados durante las pausas comerciales.  Radio Universidad parece haber hecho lo lógico (no así Radio U) y varió consecuentemente su programación de forma que no incluyó el tema en la programación regular.  Por su parte, y ante la duda, IQ parece haber decidido no jugársela.

Sin embargo hasta ahí el respeto al espacio del votante…

Iris Zamora (y por extensión Luis Fishman) tuvo su infomercial de una hora en su progama el programa de su hermano.

Alfio Piva (y por extensión Laura Chinchilla) y Otto Guevara tuvieron su informercial en el programa de Nora Garita en la tarde.

Otto Guevara tuvo además su informercial dentro de su infomercial (el programa ese que tienen en radio todos los días a las 6 pm en Radio Centro, creo).

Laura Chinchilla tuvo tres informerciales en prime time: uno en radio en Pelando el Ojo (cuya supuesta independencia política nadie se las cree desde hace un año o más); otro en Telenoticias con una insulsa entrevista donde dijo lo que quiso durante más o menos diez minutos; y otro más en el programa nocturno de farándula de canal siete.

Actualización: hoy, 5 de Febrero, Otto Guevara recibió otra hora más de informercial de parte de Vilma Ibarra — mucho más punzante, sí, pero por el tono y toda la discusión que se dió en torno a lo que dicen o no dicen las encuestas, creo que doña Vilma le está pidiendo al TSE con muchas ganas que por lo menos le abran una investigación al respecto.



  « Anterior: Siguiente: »