Liberación Nacional abandona Asamblea Legislativa

09-26-2007

La fracción legislativa de Liberación Nacional decidió unilateralmente abandonar la Asamblea Legislativa durante dos semanas, es decir, hasta el día del referendum. Rompimiento permanente de quorum, si Vds quieren.

Se suponía que no ocurriera así, se suponía que usarían sus votos y los de sus compinches para votar un receso de varias semanas, a lo cual evidentemente se opondría el PAC (ya que es directriz del Partido no apoyar con votos los recesos legislativos). Se suponía que no perderían su dieta los señores diputados. Se suponía que se quedaban con el santo y con la limosna.

Factor inesperado: Fernando Sánchez, la otra firma en el memorandum, no es capaz de dar la cara en el plenario. De los 38 votos requeridos, solo estarían presentes 37. Y Bienvenido Venegas anda de paseo, así que peor todavía, solo hay 36 votos. No hay manera alguna de que lograran convencer a Merino o a López.

Única salida: ignorar el mecanismo reglamentario y simplemente no presentarse a laborar. La fracción de gobierno trata de pintar un cuadro más lindo leyendo una carta en el plenario, “comunicando” a la presidencia de la Asamblea (Franciso Antonio Pacheco, PLN) que se ausentarían durante las próximas dos semanas.

Para cualquier otro empleado, esto es abandono de trabajo y despido sin responsabilidad patronal, pero los señores diputados gozan de un regimen especial, y no me refiero a uno legal.



  « Anterior: Siguiente: »