10% en llamadas, 250% en mensajes de texto

01-08-2009

¿Querían TLC? ¡Tomen TLC!

Gracias a la nueva Ley General de Telecomunicaciones, existen condiciones en las cuales los operadores de telefonía no tienen que acudir a la ARESEP para ajustar las tarifas. La junta directiva del Instituto Costarricense de Electricidad ni lerda ni perezosa procedió a aplicar la ley, a solo 8 días de que el Tratado de Libre Comercio con los EE.UU. (y el resto que es mantequilla) entró en vigencia.

La consecuencia práctica es que el servicio celular aumentó su costo en un 10% y el servicio de mensajería de texto subió en 250% (esto al mismo tiempo que que en otros lados ya [][6]entendieron la estafa). No contentos con esto, también cambiaron el horario de tarifa reducida del espacio de 12 horas entre 7 pm y 7 am a un espacio de solo 6 horas entre 12 medianoche y 6 am, es decir, entre 7 pm y 12 medianoche el aumento es efectivamente de 43%.

Con esto las tarifas del ICE ya llegan a 6 centavos de dólar por minuto, que ya es más que lo que algunos operadores en otros países cobran por llamadas de larga distancia.



  « Anterior: Siguiente: »