Más sobre los nuevos planes del ICE

12-05-2012

Investigando un poquito más, le solicité al ICE una copia del contrato que tendría que firmar para poder acceder a uno de los nuevos planes. Luego de cuatro días, todavía no he recibido ni siquiera la cortesía de “regálenos unos días para contestarle porque lo que usted está pidiendo es increíblemente complicado”.

Llamar al 1115 es un ejercicio no solo de paciencia sino de inutilidad. Cuando por fin logré una respuesta, esta fue que ese trámite solamente se puede realizar en una agencia y no es posible por medio de la Agencia Virtual, a pesar de que la Agencia Virtual claramente ofrece la opción para realizar el trámite.

Dado que no me pueden cambiar mi plan actual sin mi firma y como realmente quiero ver lo que dice el contrato, luego de pelear con la Agencia Virtual por más tiempo del necesario, logré que aceptara mi solicitud. Todavía estoy esperando que suceda algo respecto a eso, pero aprendí algo interesante: los planes tienen una estadía mínima de 24 meses.

Perdón si soy un poco obtuso… estadía mínima… ¿a cambio de qué exactamente? Cuando el ICE me da un teléfono con el plan, y supuestamente no me cobra nada por el mismo (la aritmética simple dice otra cosa) yo puedo entender que yo me deba quedar con el plan por alguna cantidad de tiempo. Pero si lo único que estoy haciendo es dándole dinero al ICE en forma mensual y ellos a cambio me están dando un servicio que no solo es limitado sino que también no representa absolutamente ningún descuento respecto a la tarifa normal (la aritmética simple es una cosa maravillosa), ¿cómo justifican que me tenga que quedar dos años con ese plan?

Y tal vez para aclarar: lo que está incluido en el nuevo plan resulta exactamente en ¢6500 si uno, sin plan, lo calcula como mensajes de texto, más minutos de voz, más kB de datos — tal vez hay una pequeña diferencia en término de otros cargos, pero si la idea del ICE que 600 MB es más de lo que cualquiera podría necesitar en un mes, entonces el plan es más caro. Hay que tener presente que la teoría del ICE ahora es que no tiene sentido cobrar por ancho de banda sino que hay que hacerlo por kB consumido, entonces cabe la pregunta: ¿por qué no dan el máximo ancho de banda que es tecnológicamente posible dar?



  « Anterior: Siguiente: »