Siguiendo con los planes

12-12-2012

A diez días de haber realizado mi primera consulta ante el ICE respecto a las condiciones de los nuevos planes que ofrecen a través de la marca Kölbi, todavía no he escuchado ni siquiera un “no joda” de parte de ellos. Mañana se cumplirán diez días de haber realizado la solicitud del cambio mediante la agencia virtual, y tampoco he escuchado nada al respecto. Puse una queja con la Contraloría de Servicios del ICE, y de ellos tampoco he recibido respuesta alguna.

¿Por qué insisto en los diez días? Porque ese es precisamente el plazo que la SUTEL brinda a los operadores para responder o hacer algo respecto a las preguntas, solicitudes y quejas de los clientes de los servicios de telefonía. La ley general de telecomunicaciones reza en el artículo 45:

Los usuarios finales de los servicios de telecomunicaciones disponibles al público tendrán los siguientes derechos: 1) Solicitar y recibir información _veraz, expedita y

adecuada_ sobre la prestación de los servicios regulados en esta

Ley y el régimen de protección del usuario final.

(énfasis mío)

En este caso, del ICE no he recibido nada de eso.

Esto a algunos les va a sonar ridículo y absurdo, pero será con mucho dolor que ponga la denuncia correspondiente en la SUTEL. No solo porque sé que esto le va a salir caro al ICE en término de sanciones, sino porque estoy convencido que la mayoría de las personas de la institución en realidad quieren hacer las cosas bien y como se debe. Realmente tengo esperanza en que las cosas cambien en el par de días que quedan antes de proceder por esa vía, pero el daño que le han causado a la imagen que mantengo de ellos va a ser difícil de reparar.



  « Anterior: Siguiente: »